© 2014 by Ergomannia  www.grupoecsi.com   Green School es una MR     Algunos derechos reservados.

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Caídas infantiles: qué hacer y cómo reconocer signos de alerta

October 20, 2016

 

Las caídas son el accidente más habitual en niños y bebés que están aprendiendo a caminar. Como aún no dominan del todo su nueva habilidad, los golpes y caídas con pan de cada día.

 

Las caídas infantiles son la causa principal de las lesiones no mortales en todos los niños de 0 a 19 años de edad. Diariamente, en los Estados Unidos cerca de 8,000 niños reciben tratamiento en salas de emergencia por lesiones relacionadas con caídas. Esto representa una cifra de 2.8 millones de niños al año – Centers for Disease Control and Prevention.

 

¿QUÉ DEBO HACER SI MI HIJO TIENE UNA CAÍDA FUERTE?

 

La mezcla entre curiosidad y cero noción del peligro son la fórmula perfecta para que los niños caigan y se golpeen con frecuencia. La mayoría de estos accidentes serán sin importancia, pero algunos podría poner en peligro a tu hijo. Por esta razón es crucial la prevención de las caídas en primer lugar, y en segundo, que como padre sepas qué debes hacer en caso de que ocurran.

  1. Lo primero que debes hacer es revisar su estado general en busca de heridas, fracturas o contusiones. Las caídas con golpes en la cabeza o la espalda suelen ser más graves que otras.

  2. Si se golpeó en la cabeza llévalo a un ambiente tranquilo (si crees que el golpe pudo haber afectado su cuello no lo muevas) y pon su cabeza un poco elevada. Puedes aplicarle frío local para evitar la aparición de un chichón. Debes estar alerta a los síntomas de alerta descritos más abajo.

  3. Si producto del golpe se hizo un corte, lava la herida con agua y verifica que no tenga ningún objeto incrustado. Luego haz presión con una gasa para cortar el sangrado. Si la herida es profunda, llévalo a urgencias de inmediato.

  4. Si le aparece un chichón debes poner una compresa fría sobre el golpe de dos a cinco minutos, una y otra vez, por espacio de una hora.

  5. Una vez que verificaste su estado general y tu hijo se ve bien, continua observándolo durante las siguientes 24 horas, especialmente si se golpeó la cabeza. Las caídas infantiles deben ser observadas hasta 48 horas después del accidente.

SIGNOS DE ALERTA LUEGO DE UNA CAÍDA INFANTIL CON GOLPE EN LA CABEZA.

  • Somnolencia en exceso.

  • Vómitos

  • Convulsiones

  • Pérdida de conciencia

  • Confusión o desorientación

  • Alteración del habla

  • Problemas para caminar o de coordinación

  • Sangrado de nariz u ojos, señales de posible fractura de cráneo

  • Cambios en el tamaño de la pupila y movimientos inusuales de los ojos

Llama a tu médico pediatra o lleva directamente a tu hijo a emergencias si ves alguno de estos signos de alerta.

 

Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square